“El lector del tren de las 6:27” de Jean-Paul Didierlaurent

Nº de páginas: 200 págs.
Editoral: SEIX BARRAL
ISBN:   9788432224645
Sinopsis:
La gente corriente esconde un mundo extraordinario. Guibrando Viñol no es ni guapo ni feo, ni gordo ni flaco. Su trabajo consiste en destruir lo que más ama: es el encargado de supervisar la Cosa, la abominable máquina que tritura los libros que ya nadie quiere leer. Al final de la jornada, Guibrando saca de la entrañas del monstruo las pocas páginas que han sobrevivido a la carnicería. Cada mañana, en el tren de las 6.27, se dedica a leerlas en voz alta para deleite de los pasajeros habituales. Un día descubre por casualidad una pieza de literatura atípica que le cambiará la vida. La amistad une a un grupo de personajes aparentemente anodinos, probables compañeros invisibles de nuestros viajes cotidianos en tren, que esconden mundos extraordinarios donde todo es posible: un vigilante de seguridad que habla en verso, una princesa cuyo palacio es un aseo público, un mutilado que busca sus piernas. En una mezcla insólita de humor negro y dulzura, celebramos con ellos el triunfo de los incomprendidos. 
 Booktrailer:

 

Opinión personal:

La trama de este libro da un giro inesperado tras la presentación de los personajes. Y es que el lector en ese momento no puede llegar a imaginarse que la trama va a desarrollarse tal y como lo hace, pues parece que va a tirar por otro camino.
No quiero decir qué ocurre porque sino no tendría gracia, pero si os puedo decir que ese giro consigue que la trama pase de ser lineal a tener mucho movimiento.
Es un libro entretenido que se adentra en la singularidad de las personas que nos rodean. Y es que quién sabe si a alguien con el que compartimos tiempo y espacio en un mismo transporte público le ha ocurrido lo mismo o algo similar. Todos somos especiales aunque parezcamos uno más…
Valoración:  4/5

Recomendaciones:

Sin ser igual, esta obra tiene un aire a “La lista de mis deseos” de Gregoire Delacourt

¿Os lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s