Marcapáginas con washi tapes

Para inaugurar esta nueva sección: DIY literario, os traigo uno de los objetos más coleccionables por antonomasia: los marcapáginas o puntos de libros. Casualmente, palabras no recogidas en el diccionario. ¿Cómo puede ser qué algo tan importante no tenga un nombre? Curioso, ¿verdad?

Desde pequeña he creado un montón de ellos porque me fascinan, pues podemos utilizar desde una tarjeta de metro a un marcapáginas hecho a mano con mucho cariño por un familiar y cada vez que abres un libro lo ves y piensas en esa persona o en el momento en que te lo dio. Podemos crear marcapáginas con tela, washi tape, fieltro, papel, cartón, plástico, pinzas, imprimibles, papel reciclado, hojas secas, letras adhesivas… todo sirve si se le pone imaginación y creatividad, pero, sobre todo, ganas.


Este marcapáginas es muy sencillo, podéis hacerlo tan solo en 15 minutos:

Material

      1. fieltro de colores con un lado autoadhesivo
      2. washi tapes de diferentes colores
      3. trozos de tela diversos
      4. tijeras

material

Primero tenemos que escoger el fieltro. Todo depende del color que queramos para la parte trasera, ya que en la parte delantera no se verá porque ahí colocaremos los trozos de tela.  Así, encima de la parte autoadhesiva del fieltro, iremos enganchando todos los trozos haciéndolos encajar entre sí, igual que las piezas de un puzzle. Para hacerlo más divertido podéis recortar los trozos con diferentes formas, pero siempre pensando que encajen porque sino, al ser un fieltro autoadhesivo, quedaría pegajoso y podría acabar enganchado a nuestro libro. ¡Y eso no queremos que pase!

P_20150428_185107

Después escogeremos el washi tape que quede mejor con nuestro marcapáginas, todo depende del color del fieltro y de los trozos de tela que hayamos utilizado. En este caso me he decidido por un washi tape liso porque así resalta el estampado clarito de algunos trozos de tela que he colocado, si hubiese puesto un washi tape muy llamativo, toda la atención se la llevaría el washi tape y no el marcapáginas en su conjunto.

P_20150428_190148

Y, por último, tras colocar el washi tape en el borde del marcapáginas, pegando la mitad en un lado y la mitad en el otro para reforzarlo, ya tendremos nuestro fantástico y rápido marcapáginas.

IMG_20150510_230605860 (1)

¿Os ha gustado esta idea? ¿Os animáis a hacer los vuestros?

¡¡Os deseo una feliz lectura con vuestro nuevo marcapáginas!!

4 comentarios en “Marcapáginas con washi tapes

  1. 20koi dijo:

    Me ha gustado tu marcapáginas. Yo tambíen me los colecciono 😀
    Siguiendo tu propuesta me voy a animar a hacerme uno también.
    Llevo un tiempo queriendo usar washi tapes, pero no sabía con qué. Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s