Un cuaderno de arte moderno

Los cuadernos, como ya os he dicho en otras ocasiones, no son solo para los niños. Los cuadernos son para experimentar y dejar volar la imaginación. En este caso es cuadernos que os propongo es para adentraros en el mundo del arte y conocer qué es el arte según 16 artistas.

Yo definiría el arte como una creación que causa belleza en otra persona a través de los sentidos. Puede ser pintura, escultura, arquitectura… no importa cuál sea su forma de expresión, pero si importa que llegue al espectador. Es algo muy subjetivo porque lo que para uno es bello, otro puede creer que no. Aunque la repulsión también es arte, porque llega a conmoverte.Cuaderno de arte moderno

Podría estar horas tratando de explicar que es el arte, pero qué mejor que dejarlo en manos de profesionales como Paul Klee, Pablo Picasso, Joseph Cornell, Frida Kahlo o Paula Rego.

Quizá no conozcáis algunos de estos artistas, pero no pasa nada. Este cuaderno, además de querer aumentar nuestra creatividad, pretende dar a conocer a estos artistas modernos y su estilo.

Así como explotar nuestra imaginación y dotes artísticas, aunque sean nulas o extremadamente buenas. Y es que experimentar para aprender es algo muy necesario y divertido.

Así que a través de estos 16 artistas modernos podremos hacer nuestras propias creaciones artísticas y descubrir qué estilo nos gusta y se nos da mejor. 

A mi me gusta más el estilo realista e intimista como el de Frida Kahlo. Pero quién sabe, quizá saco a relucir algunas dotes escondidas.


Info. del libro:Título: Cuaderno de arte modernoNº de páginas: 111Editorial: MediterràniaISBN: 9788499795522Año: 2017

Este Cuaderno de arte moderno no es un libro de arte corriente, así que coge lápices y bolis y da rienda suelta a tu creatividad en compañía de algunos de los grandes artistas modernos de fama mundial. Recorre las páginas de este cuaderno tan especial haciendo apuntes, esbozos y dibujos de todo tipo, ¡como a ti te parezca! Entre los artistas que vas a encontrar están Louise Bourgeois, Marcel Duchamp, René Magritte, Pablo Picasso, Frida Kahlo, Andy Warhol y Damien Hirst. Mary Richards es escritora, ilustradora y editora de arte. Es la autora de Splat! The Most Exciting Artists of All Time y es coautora de ArtSongs, una colección de canciones sobre artistas. Vive en Londres con su familia y una gran colección de Lego.


¡Feliz lectura a tod@s!

signature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: