Lugares literarios: París

Hay quién ya ha empezado las vacaciones, pero también hay quién no sabe cuándo las tendrá o dónde irá.
Para los amantes de los libros y de las películas os traigo una nueva sección: “Lugares literarios”. Hoy nos centraremos en la ciudad del amor: París.

https://instagram.com/p/BWa6UKcl0Nj/

Se conoce así porque fue la sede del Romanticismo, de la corriente literaria de finales del s.XVIII. Pero también porque esta ciudad tiene lugares preciosos que invitan a ser compartidos en pareja.IMG_7328

Pero más allá del amor y del Romanticismo, debemos hacer hincapié en cuántos lugares literarios y cinematográficos esconde esta ciudad.París ha visto nacer, crecer, vivir y/o morir a escritores como Victor Hugo, Honoré de Balzac, Molière, Hemingway, James Joyce, Cortázar o Vargas Llosa, entre otros. Así que París tiene casas y librerías dedicadas a dichos escritores.

  • Librerías como Shakespeare & Co , una librería situada en frente de Notre-Dame de París, pero es que hay tantas… ¡No os las podéis perder!

 

  • Cementerio del Père-Lachaise: si queréis despediros de alguno de ellos podréis hacerlo ahí.
  • Cafés literarios: fueron el punto de reunión de muchos literatos y dónde surgieron amistades, enemistades, amores e historias.
  • Louvre: historias como la de El código da Vinci de Dan Brown han sido situadas en este precioso y fantástico museo.
img_7490.jpg
Museo del Louvre

Y es que pensándolo bien, ¿quién no iría a desconectar y a inspirarse a una ciudad tan bonita y glamurosa como París?

Pero no solo los literatos han dejado huella. Cineastas de todo el mundo han decidido en repetidas ocasiones usar esta ciudad como escenario o icono fundamental de sus películas. Desde librerías famosas, a cafeterías emblemáticas, pasando por catedrales animadas. ¿Aún no sabéis de qué os hablo? ¡Estad atentos!

  • Montmatre: Le fabuleaux histoire d’Amelie Poulain ha impregnado este barrio con su aroma fresco, sus rarezas y su música preciosa. Desde la cafetería-quiosco, pasando por la frutería, hasta el parque del Sacre Cour. Cada rincón te hace revivir su historia. (Una de mis películas preferidas sin duda).

 

IMG_7175

IMG_7413.JPG

Llegados a este punto lo único que os puedo decir es: ¡Bon voyage y leed muchoooo!

Publicado por lachicadelboligrafo

Soy amante de los libros, de la escritura, de las series, de las manualidades, de la creatividad y de las cosas e historias bonitas.

2 comentarios sobre “Lugares literarios: París

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: