Hay quién ya ha empezado las vacaciones, pero también hay quién no sabe cuándo las tendrá o dónde irá.
Para los amantes de los libros y de las películas os traigo una nueva sección: “Lugares literarios”. Hoy nos centraremos en la ciudad del amor: París.
https://instagram.com/p/BWa6UKcl0Nj/
Se conoce así porque fue la sede del Romanticismo, de la corriente literaria de finales del s.XVIII. Pero también porque esta ciudad tiene lugares preciosos que invitan a ser compartidos en pareja.
Pero más allá del amor y del Romanticismo, debemos hacer hincapié en cuántos lugares literarios y cinematográficos esconde esta ciudad.París ha visto nacer, crecer, vivir y/o morir a escritores como Victor Hugo, Honoré de Balzac, Molière, Hemingway, James Joyce, Cortázar o Vargas Llosa, entre otros. Así que París tiene casas y librerías dedicadas a dichos escritores.
- Librerías como Shakespeare & Co , una librería situada en frente de Notre-Dame de París, pero es que hay tantas… ¡No os las podéis perder!
- Cementerio del Père-Lachaise: si queréis despediros de alguno de ellos podréis hacerlo ahí.
- Cafés literarios: fueron el punto de reunión de muchos literatos y dónde surgieron amistades, enemistades, amores e historias.
- Louvre: historias como la de El código da Vinci de Dan Brown han sido situadas en este precioso y fantástico museo.

Y es que pensándolo bien, ¿quién no iría a desconectar y a inspirarse a una ciudad tan bonita y glamurosa como París?
Pero no solo los literatos han dejado huella. Cineastas de todo el mundo han decidido en repetidas ocasiones usar esta ciudad como escenario o icono fundamental de sus películas. Desde librerías famosas, a cafeterías emblemáticas, pasando por catedrales animadas. ¿Aún no sabéis de qué os hablo? ¡Estad atentos!
- Montmatre: Le fabuleaux histoire d’Amelie Poulain ha impregnado este barrio con su aroma fresco, sus rarezas y su música preciosa. Desde la cafetería-quiosco, pasando por la frutería, hasta el parque del Sacre Cour. Cada rincón te hace revivir su historia. (Una de mis películas preferidas sin duda).
- La catedral de Notre-Dame de París: es la casa de El jorobado de Notre-Dame.
- Moulin Rouge: el cabaret por excelencia que da nombre a un musical romántico.
Llegados a este punto lo único que os puedo decir es: ¡Bon voyage y leed muchoooo!
Aishhhhh… Leer esta entrada ha hecho que me entren ganas de volver a París T_T
Tendré que conformarme volviendo a ver Moulin Rouge por lo menos, a ver si se me pasa jajaj
¡Una sección genialosa!
Muaaaaks
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Gracias Wendy! ☺️
Me gustaMe gusta