La libertad de expresión ilustrada: “Pequeños grandes gestos para la libertad de expresión”

Ficha técnica del libro:

Nº de págs: 32
Editoral: Alba Editorial
ISBN: 9788490653081
Sinopsis:

La libertad de expresión es un derecho fundamental para garantizar que todos podamos exponer nuestras ideas y opiniones. Respetar este derecho es necesario para mantener un verdadero diálogo con los otros y es la base de toda verdadera democracia. Sin embargo, casi la mitad de la población mundial no puede hablar de forma abierta ni tiene acceso a una información completamente libre. Pequeños grandes gestos por la libertad de expresión rinde homenaje a una serie de personas que lucharon por dar voz a los que no la tenían y a todos aquellos que, todavía hoy, son perseguidos por expresar lo que piensan.

Opinión personal:

Este libro pertenece a la colección Pequeños grandes gestos de la editorial Alba, una colección de libros ilustrados para que los jóvenes lectores conozcan de una forma diferente los valores y los derechos humanos, con ejemplos e invitándoles a ser los protagonistas de su historia respetando siempre a los demás.
En Pequeños grandes gestos por la libertad de expresión encontraréis una breve explicación del autor, Francisco Llorca, sobre su intención al escribir este libro y los de la colección y 11 ejemplos ilustrados de acciones que llevaron a cabo ciertas personas por la libertad de expresión aún sabiendo que se jugaban la vida. Desde cantar, a colgar un cartel o manifestarse.
Me ha gustado mucho este libro porque es un forma diferente de que los jóvenes conozcan los derechos humanos como la libertad de expresión, que pese a ser un derecho humano hay muchos países que siguen vetando, prohibiendo e incluso matando a todo aquel que hace algo “diferente”.
IMG_6811.JPG
Además, las ilustraciones son como un collage , de recortes de revista y dibujos, que hacen que sean más  impactantes las historias que se narran.

¿Os gustan los libros ilustrados?
¡Disfrutad leyendo!
Anuncios

Un comentario en “La libertad de expresión ilustrada: “Pequeños grandes gestos para la libertad de expresión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s