“El azul de las abejas” de Laura Alcoba

Ficha técnica del libro:

Nº de páginas: 125  págs.
Editoral: EDHASA
ISBN:  9789876283304

 

 

Sinopsis:
Es el año 1978, en La Plata. Una niña espera encontrarse con su madre, exiliada en París. Estudia sin pausa el francés, su futuro idioma, un aprendizaje donde conviven sueños y un velo de incertidumbre. Mientras, cada quince días, visita a su padre en la cárcel; un preso político en tiempos de la dictadura. Él también la prepara para el viaje, y le recuerda que mantendrán la relación a través de cartas. Cuando a principios de 1979 llega a Francia, la realidad corrige tantas fantasías. No es París propiamente dicho adonde irá a vivir, sino un suburbio; no es la postal del Sena, la torre Eiffel y las callejuelas, sino el edificio algo extravagante donde está el departamento de su madre. Es, comprende de golpe, una niña refugiada.  No obstante, está en las puertas de un nuevo comienzo.

Opinión personal:

Es casi una obra autobiográfica pues, tal y como la autora nos cuenta al final del libro, surge todo de la correspondencia que mantuvo con su padre cuando era pequeña, en plena época del exilio. De ahí rememora todo lo que vivió aunque también añade cosas fruto de su imaginación, sino no sería una novela sino una biografía.

Laura Alcoba destaca por su dulzura al escribir, pese a ser situaciones fuertes o con un aire trágico y melancólico de fondo. Las características tan específicas y con tanto cuidado y minunciosidad hacen que podamos recrear todo lo que nos cuenta.

No deja de ser una novela histórica en que la autora nos introduce en su pasado, un pasado duro lleno de dificultades.

 

Valoración:  4/5

Recomendaciones:

Si os ha gustado no dudéis en leeros toda su bibliografía y si lo que os gusta es la novela histórica no dudéis en visitar mi apartado especial dedicado a ella.


¿Os lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? ¿Os gusta la novela histórica?

¡Suscribiros a mi blog! ¡Feliz lectura!

2 comentarios en ““El azul de las abejas” de Laura Alcoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s