¿Libro o e-book? Esa es la cuestión…

Me puedo definir como una de esas personas que cree que dónde haya un libro que se quite la tecnología, aunque debo reconocer que un e-book tiene sus ventajas.

Pros de leer en un e-book:
Siempre pesa lo mismo; te leas “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez en la edición de bolsillo o “En busca del tiempo perdido” de Marcel Proust en la edición especial. Todo depende del peso del e-book, ni más ni menos (bueno, más sí porque seguro que además ponemos treitamil cosas más en el bols@).

– Tienes todos los libros que quieras al alcance de un clic y de un pago que lo es todo menos desorbitado.

Puedes subrallarlo sin que te sientas mal.
Pros de leer en un libro:

– ¡Huele a libro! ¿Pero ese olor cuál es? Pues mirad, para mí cada libro huele diferente excepto los de la escuela, que olían a eso, a cole. Cada año al empezar un nuevo curso me tiraba horas oliéndolos, siempre de forma disimulada en el colegio, pero en casa me encantaba hacer los deberes oliendo las hojas…mmmm

El proceso de encontrar un libro que te enamore es diverso: puedes ir a una biblioteca y sucumbir al pecado de coger el tope de libros permitidos o ir a una librería y comprarte media tienda y después no poder con todo el peso…
En esos sitios puedes toquetear los libros todo lo que quieras o hasta que la biblioteca/librería cierre sus puertas, claro.

Puedes ver la vida de ese libro: si es nuevo, si no, si alguien lo ha leído previamente y se ha olvidado un punto de libro… (¡Vale! La típica mancha supongo que también cuenta…)

– Tienes que buscar un marcapáginas o crearlo expresamente para ese libro.

Supongo que habrá gente que me diga: ¡Oye, que los e-books tienen más pros! Muy probablemente, pero cada uno ve lo que ve y lo vive de forma diferente.

En definitiva, prefiero el libro físico, me gustan las cosas tangibles y que transmiten por el sólo hecho de ser. (Mamma mía! A veces soy tan filosófica…) Pero debo reconocer que me gusta quedarme con los libros que me han llenado para poder dejarlos cuando alguien me pida alguna recomendación o simplemente para ocupar, a parte de un trocito de mí, un espacio en mi librería. Los que sé desde un principio que va a ser una lectura ociosa, los pido, los cojo de la biblioteca o (¡ALERTA: CONFESIÓN!) los leo en e-book aunque me cueste…

¿Y a vosotros que os gusta más leer directamente de un libro o en un e-book?
¡Que tengáis una feliz lecturaaaaaaaaaa!

Anuncios

6 comentarios en “¿Libro o e-book? Esa es la cuestión…

  1. Bic dijo:

    Yo tengo un libro electrónico. No ase falta que dises nada más.

    De hecho lo uso para leer libros y artículos pero yo como soy un adicto a la practicidad y más bien poco romántico lo encuentro mucho más útil que un libro físico (que no sea de arte)

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s