“La librería de los finales felices” de Katarina Bivald

Ficha técnica del libro:

Nº de páginas: 464  págs.
Editoral: PLANETA
ISBN:   9788408132608
Sinopsis:
Hay libros para leer, para soñar, para reflexionar. Hay un libro para cada persona. Éste es el tuyo.Tras dos años intercambiando cartas y pasión por los libros, Sara decide viajar a un pueblecito de Iowa para conocer a su anciana amiga Amy, pero cuando llega, ésta ha muerto, dejando una vieja casona y miles de libros.Sola e n este alejado rincón, se da cuenta de que gracias a las cartas de Amy conoce bien a los habitantes del pueblo. Así, cuando se embarca en la locura de montar una original librería con los ejemplares de Amy se da cuenta de que hay un libro destinado a cambiar la vida de cada uno de ellos. Pero al hacerlo también cambiará la suya.

Opinión personal:

Un libro entretenido pero muy predecible: este sería el resumen perfecto para este libro. Pertenece a la narrativa “feel-good” que, tal y como lo presentaba la editorial Planeta en su lanzamiento es Un género que aborda valores y actitudes que echan por tierra el cinismo de nuestra sociedad actual. La solidaridad, la empatía, el amor y la amistad son puestos en un pedestal.

A través de los temas mencionados anteriormente el autor quiere transmitir positividad y hacer sentir bien a quién lo lee, pero su lectura es tan fácil que en ciertos momentos se puede volver pesada. Aún así, es una novela entretenida que lleva al lector a pasearse por los recovecos de un pueblecito de Iowa junto a sus peculiares personajes.

Valoración:  2/5

4eba5-bolc3adgrafo2bpunt2b2

Recomendaciones:

Sin ser igual, esta obra tiene un aire a “Mi año con Salinger” de Joanna Rakoff (pendiente de reseñar).


¿Os lo habéis leído ya? ¿Os ha gustado? ¿Qué opináis sobre las novelas “feel-good”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s