Nuevo libro de Los juegos del hambre

¡Los juegos del hambre tienen precuela! Podríamos decir que este es el titular, aunque no desvela nada que no sepáis a estas alturas. ¿Pero, cumple con las expectativas? ¿Sacia a los fans de esta saga? ¿Realmente interesa la historia que se cuenta?

¿Qué historia se cuenta en la precuela?

Nos situamos 64 años atrás, cuando Snow tenía 18 años. Es el día de la cosecha, se celebran los décimos Juegos del Hambre, y Snow se estrena como mentor. A primera vista su tributo es de uno de los peores, así que deberá superar la humiliación y la decepción para demostrar su valía como mentor. ¿Lo logrará? ¿Quién ganará esos juegos? ¿Qué implicará para el tributo y el mentor ganar esos juegos?

Aparentemente parece una historia plana, pero como ya sabéis Los juegos del hambre se caracterizan de todo menos serlo. Así que los giros inesperados estarán presentes a lo largo de toda la novela.

Gracias a esta precuela conoceremos el pasado de Snow y su historia que hace que sea tan despiadado en el futuro. Además de la historia de los Juegos del hambre y los personajes más influeyentes y crueles que formaron parte de la creación de los Juegos del Hambre, como los conocemos los otros tres libros de la colección.

¿Cumple con las expectativas?

Las expectativas que se generan alrededor de un libro, no suelen gustarme, porque vamos predispuestos a encontrarnos con una historia y cuando lo lees y no se parece, te desencanta.

Yo empecé a leérmelo muy emocionada y hasta la mitad me enganchó mucho. Pero hubo un momento en el que dejó de engancharme tanto y algunos capítulos de en medio se me hicieron un tanto largos. Pero es verdad que los últimos se leen en un abrir y cerrar de ojos, por las ganas de saber cómo concluye.

Por otro lado, hay que destacar la calidad literaria de esta saga, Suzanne Collins siempre demuestra con creces que es una muy buena escritora.

Así que sí, os lo recomiendo, puesto que con esta precuela sabréis más sobre Los juegos del hambre y su historia, y sobre Snow. Y ahora solo me queda decir, que estoy esperando con muchas ganas la adaptación cinematográfica de esta novela.

Y lanzo una pregunta al aire… ¿Creéis que habrá un nuevo libro de la saga, 60 años después de Katniss Everdeen?


¡Disfrutad leyendo!

[Esta colección me la he leído en castellano y en catalán, así que esta vez las fotos son de la colección en catalán de Fanbooks.]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: