Una trilogía distópica en NY

La novela distópica es uno de mis géneros favoritos porque muchas veces se contextualiza en un lugar conocido y el autor juega con él.

Lo destruye y lo construye a su antojo creando un lugar completamente distinto a la realidad. Por poner un ejemplo, Los juegos del hambre, Divergente, El cuento de la criada y 1984 son novelas distópicas.

Además, suelen tener como fondo una crítica a la sociedad actual. Y, muchas veces, pretende mostrar en qué nos podemos llegar a convertir.

Nueva York y sus entresijos

Nueva York es uno de los lugares fetiche por antonomasia por autores, directores y artistas. Si habéis estado en NY, volaréis de nuevo hasta allí y podréis escuchar sus ruidosas calles y ver los lugares más reconocibles, pero desde otra perspectiva.

Y en esta ocasión conoceremos un NY futurista, lleno de rascacielos, pero con una sociedad compleja llena de secretos. 

Katharine McGee, deja entrever que la sociedad neoyorquina es una lucha entre clases y qué hay personas capaces de mentir y mostrarse de una manera para mantener su estatus.

Una trilogía llena de secretos

Esta trilogía juvenil esconde mil y una historias entrelazadas, secretos, romances, traiciones y suspense. Desde el primer libro hasta el último.

El libro 1, El Piso Mil,  me atrapó desde la primera hasta la última página. El libro 2, Vértigo, me dejó un sabor agridulce. Y este tercero y último libro de la colección, Cielo Infinito, ha conseguido volver a engancharme y adentrarme en su universo.

Igual que los otros libros cada capítulo tiene una voz distinta puesto que lo narra cada vez un personaje diferente.

Así hay veces que deseas solo leer a un personaje hasta el final para saber qué esconde o qué le ocurre. Pero como son historias entrelazadas, no te aconsejo que te saltes ningún capítulo. Puesto que uno de ellos son importantes para conformar la historia al completo del Piso Mil.


Info. del libro:


Bienvenidos de nuevo a la ciudad de Nueva York, en el año 2119. En la glamurosa supertorre de mil plantas que se alza en el corazón de Manhattan, millones de personas llevan una vida en la que los escándalos son los protagonistas. Leda, Watt, Rylin, Avery y Calliope pugnan por evitar que salgan a la luz sus mayores secretos, que amenazan con destruirlo todo y empujar sus idílicas existencias al vacío.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: