El origen de la literatura infantil y juvenil

Ficha técnica del libro:

Título: Historia portátil de la literatura infantil y juvenil
Autora: Ana Garralón
Nº de págs: 208
Editorial: Prensas de la Universidad de Zaragoza
ISBN: 9788416933518
Sinopsis: 

La literatura infantil y juvenil como fenómeno de mercado es reciente, y sus orígenes, lejanos en el tiempo. Conocer su desarrollo, sus principales representantes, sus tendencias es, sin duda, una de las mejores formas de capacitación de todos los que necesitan entender y orientarse en medio de la enorme avalancha de libros existentes en la actualidad. Este libro marca un punto de partida para todos los que buscan un panorama general de la literatura para niños, abriendo puertas para aquellos interesados en profundizar en su conocimiento. Una historia portátil y abarcable que, como buena guía de viajes, nos presenta las muchas direcciones y sentidos a los que la historia de la literatura para niños encamina.

Opinión personal:

La importancia de la lectura en la infancia es algo que preocupa a padres y educadores y que en los últimos años se ha ido poniendo en auge y reivindicando su espacio.
La división de los capítulos no es casual, ya que estan divididos por años. En cada uno de ellos muestra la evolución de los libros infantiles desde su origen hasta finales del siglo XX y los cuentos que tomaron más relevancia en cada época.
Así pues pasaremos de la tradición oral, a los cuentos de Perrault, de los hermanos Grimm, Dickens, Jules Verne, Enid Blyton, Beatrix Potter… Y a través de los cuentos y los escritores veremos los distintos géneros narrativos.

Este libro me ha servido de ayuda a la hora de escribir posts para influencers, ya que conociendo un poco más el origen de la literatura infantil y juvenil se puede desgranar más los libros actuales.

Así que lo recomiendo para todos los que os dediquéis al ámbito infantil y a los amantes de la teoría de la literaturapero también todos aquellos que quieran saber más sobre los grandes clásicos y los pioneros de la literatura infantil y juvenil. Siempre es bueno tener manuales o libros a los que poder recurrir cuando se necesitan.

Valoración:  5/5


¡Disfrutad leyendo!

Un comentario sobre “El origen de la literatura infantil y juvenil

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: