Me vuelves Lorca

Ficha técnica del libro:

Autor: Federico García Lorca
Nº de págs: 144
Editoral: Austral Singular
ISBN: 9788467046878
Sinopsis: 

El Romancero Gitano es una de las creaciones líricas más significativas del siglo XX. Punto culminante de la primera etapa estética de Lorca, el propio poeta lo define como el poema de Andalucía, y lo llamo gitano porque el gitano es lo más elevado, lo más profundo, más aristocrático de mi país, lo más representativo de su modo y el que guarda el ascua, la sangre y el alfabeto de la verdad andaluza y universal. Es, sin embargo, un libro donde apenas sí está expresada la Andalucía que se ve, pero donde está temblando la que no se ve: un libro antipintoresco, antifolclórico, antiflamenco…, donde las figuras sirven a fondos milenarios y donde no hay más que un personaje grande y oscuro como un cielo de estío… la Pena. Ofrece este volumen la magnífica edición de Christian De Paepe, reconocido como uno de los principales lorquistas, con un estudio de la estética y la estructura del Romancero y una detallada anotación temática y estilística. A ello se añaden la Introducción general de Esperanza Ortega, un rico apéndice documental y comentarios a los romances.

Opinión personal:

La colección Austral Singular se caracteriza por tener unas cubiertas exquisitas. Cada libro queda representado por un elemento de forma repetitiva.
Este libro no es solo especial por la cubierta.
También lo es por la introducción de Esperanza Ortega y la edición de Christian De Paepe, un gran conocedor de Lorca y de sus poemas.
Todo ello, junto con la preciosidad de los poemas de Lorca, hacen de este libro una delicia.
¿Qué deciros de Lorca que no sepáis ya? A mi me gusta por la elección y la precisión de sus palabras para explicar las historias de cada poema. Ya que cada uno de ellos cuenta una historia diferente: la relación entre un niño y la luna, una reyerta, un romance…
El Romancero gitano me gusta mucho, pero La casa de Bernarda Alba, se ha ido convirtiendo los últimos años en una de mis obra preferidas.

Valoración:  5/5

boligrafo-punt-5

¡Disfrutad leyendo!

signature

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: