«Abrió los ojos» de Aurelio González

CubiertaALO

 

Ficha técnica del libro:

Si os lo queréis leer podéis hacerlo aquí y si queréis saber más sobre la obra y el autor podéis entrar en su blog.
Sinopsis:

¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas?Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios.

Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor.

 

Opinión personal:

Me hace ilusión poder hablar de este libro, ya que su autor ha confiado en mi para que haga una reseña sobre él.

Es un libro denso en el que el personaje principal sin saberlo se adentra en un mundo aparentemente inofensivo en un inicio, pero que poco a poco va dejando ver la cara oscura que se esconde siempre tras el dinero fácil: sexo, drogas, ambición, corrupción… Es una novela que podría situarse en el tiempo hace 15 años o ahora, pues sólo hace falta mirar las noticias; es un tema que, desgraciadamente, lleva demasiado tiempo siendo actualidad. Pues ya lo decía Lord Acton, a finales del siglo XIX, que «El poder tiende a corromper, el poder absoluto corrompe absolutamente.»

Valoración:  3/5

Recomendaciones:

Hay que darle una oportunidad a los nuevos autores y apoyarlos en este mundo tan complicado para que puedan hacerse un hueco.


¿Os gustan las historias ? ¡¡Leedlo, opinad sobre él y suscribiros a mi blog!!

¡¡Feliz lecturaaaaaa!!

Publicado por Lachicadelboligrafo

Soy amante de los libros, de la escritura, de las series, de las manualidades, de la creatividad y de las cosas e historias bonitas.

3 comentarios sobre “«Abrió los ojos» de Aurelio González

Deja un comentario